Menú

Déjame que te cuente… Capítulo 2

Publicado el: 19 de febrero de 2019

Año 2011. Nos cuesta situarnos en un período en el que la rapidez de la información no fluía como estamos acostumbrados hoy en día. La red social Facebook comenzaba a situarse en el disparadero, y la aplicación de mensajería Whatsapp se instalaba en nuestros teléfonos móviles. Una época de desarrollo no solo para las tecnologías, sino también para la Falla Lo Rat Penat. Nos disponíamos a llevar a cabo otro de sus novedosos e ingeniosos proyectos.

De la mano de Luis Martín Díaz como director, con la participación de toda la comisión y la ayuda de la delegación de Cultura de ese ejercicio, conseguimos realizar nuestro primer videoclip. Amatria, “11 baños 20 euros”, sería la canción elegida para el salto a la gran pantalla musical, donde Carlos Perles daría vida al protagonista del vídeo, un joven desenfadado que pasea en bicicleta por el antiguo cauce del Río Turia de la ciudad de Valencia.

Camisetas de diferentes estilos y colores, paragüas, filtros de cámara, coreografías, movimientos de cabeza y cambios de escena repentinos dieron lugar al nacimiento de este videoclip, que ya acumula más de 9.500 visitas en la página de Youtube. Toda una proeza que contó con el inestimable esfuerzo de toda la comisión de Lo Rat Penat, que pudo disfrutar en primicia de su estreno en su casal, en una noche del mes de octubre de 2011.