Déjame que te cuente… CAPÍTULO 5
Fallas del 2006. En Junio del año 2005, llegaba a nuestra comisión el artista fallero Pepe Giménez. Nos presentaba un proyecto ilusionante, que bajo el lema “Romanços” (Romances), se disponía a seguir con la trayectoria de buenos monumentos plantados en nuestra demarcación hasta la fecha. Pero durante el traslado del monumento, el artista sufrió un accidente laboral, cuyo resultado desembocó en una fractura de cadera.
Este imprevisto no hizo que los falleros se arrugasen, al contrario, dieron un paso al frente tomando la iniciativa de la plantà, donde con muchas horas de grúa y de botellas de jabón friegaplatos (para lubricar y facilitar que encajasen las piezas), consiguieron llevar a buen término la plantà del monumento, permitiéndoles recordar tiempos lejanos.
Y la recompensa al esfuerzo y los malos ratos vividos los días previos llegó en forma de premio. El día 16 de marzo quedará grabado en nuestra memoria, cuando de voz del Concejal de Ferias y Fiestas D. Félix Crespo, escuchamos que “Romanços” obtenía el primer premio de la sección 1ªB, por primera vez en la historia de la comisión. Mucha pólvora y muchas botellas de cava se apoderaron de la alegría de los falleros que emocionados celebraban el momento. Al día siguiente, día 17 de Marzo, y como señal del momento histórico que vivía la comisión, más de 100 mujeres ataviadas acudieron acompañando a nuestra Fallera Mayor Mireia Navarro, y a nuestro Presidente Adrián Pérez recoger el premio a la Plaza del Ayuntamiento, de manos de la Fallera Mayor de Valencia Lucía Gil Raga.